lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Un lavarropas Drean con Wi-Fi?

Sí señoras y señores. Los lavarropas ya no son la excepción de una casa inteligente, es por eso que la compañía lanzó una nueva línea de lavarropas Drean denominada Next y que su característica es que integra conexión Wi-Fi que permite acceder a su funcionamiento desde un smartphones.
Nada más cómodo que dejar funcionando el lavarropas Drean e ir a hacer las compras o salir de paseo. Sin embargo, cuando el tiempo apremia y ya cerrando la puerta nos acordamos que no pusimos a funcionar la máquina entonces la comodidad encuentra su límite.

Claro que no, con el lavarropas Drean Next se puede programar un ciclo de lavado, iniciar el proceso, incluso detenerlo, todo desde un smartphone o tablet. Aún más, si queremos podemos ir revisando el estado de los lavados y hasta recibir alertas o mensajes por el mantenimiento del mismo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La premisa más importante para asegurar que tu lavarropas funcione correctamente

En un lavarropas Drean hay una regla de oro cuando llega una de estas máquinas a tu casa. 
El manual lo dice claramente, nivele con las patas que gracias al cielo se atornillan pero que debido al peso de la máquina solemos abandonar el plan rápidamente. Casi sin proponérnoslo como una tarea a hacer colocamos algo sobre la pata que vuela para que haga sobre peso y listo, asunto arreglado.

Te digo que esto no es la solución sino la propia firma de defunción de tu lavarropas Drean.  Los equipos de lavado automático ejercen un movimiento regular dirigido por una computadora interna para que cumple con todos los programas que ofrece. Si no nos tomamos el trabajo de nivelar el lavarropas y lo dejamos a la suerte de Dios, pues pronto terminaremos comprando uno nuevo. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Diferentes sistemas de lavado para tu ropa

Dentro de las líneas de Lavarropas Drean la mayor parte de ellos con sistema de lavado europeo, un modelo integra para gusto del consumidor el sistema de lavado oriental. Si no sabés mucho sobre el tema te recomendamos que leas en este post todo sobre un procedimiento de lavado que puede serte útil para el tipo de tus prendas.
El modelo de Lavarropas Drean que lo promueve es Concept, pudiendo ser 5.05 o Fuzzy Logic Tech. Estos cuentan con sistema oriental o asiático que es cuando la turbina central que cuenta con paletas agitan el agua y por medio de este movimiento lavan la ropa. Aunque se asegura que produce un desgaste en las prendas, se trata de un sistema cuidadoso.

En la relación precio-eficiencia, este tipo de Lavarropas Drean resulta ser la más económica y con muy buena calidad de funcionamiento. Ambos modelos cuentan con 15 programas, 500 rpm, 5 kilos de capacidad y comando electrónico. También se distinguen por poseer tapa de plástico transparente que permite supervisar el lavado por completo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El sonido del lavarropas. Cuándo prestarle antención

Los lavarropas Drean, como cualquier otra máquina de funcionamiento contínuo deben ser atendidos constantemente. Esto es hacerles un mantenimiento que nos asegure una limpieza uniforme y ubicarlos en el lugar adecuado con la conexión eléctrico y de agua corriente adecuadas.
Cuando alguno de estos pasos no hace correctamente, el lavarropas Drean comenzará a avisarnos que algo anda mal y, como todo electrodoméstico, el primer indicio de ello será un ruido extraño que nos costará silenciar por nuestra cuenta. Una clienta, por ejemplo, aseguró que su lavarropas era silencioso, pero que al cabo de un año comenzó a hacer ruido.

Pensó que lo mejor sería no poner a lavar ropa que posea botones de metal y cierres, sospechando que el ruido lo hacían estos componentes. Pero aún así el ruido persistía. Este es uno de los desperfectos más comunes en todo tipo de máquina, no sólo los lavarropas Drean. En ese caso, será conveniente revisar si las patas están bien colocadas, si el tambor interno está suelto o no y, finalmente, si el problema persiste, es aconsejable llamar al servicio técnico.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

No todos los lavarropas son iguales. Encontrá el que más te conviene

Comprar un lavarropas Drean es la mejor decisión que puedas tomar, se trata de una máquina fiel, resistente y con muy buenas opciones de programas de lavado para descomprimir tu día y agilizar las tareas de lavado, al menos. En este post, te ayudaremos a que elijas el modelo más conveniente.
Primero que nada debés considerar el tamaño del espacio que dispondrás para colocar tu lavarropas Drean, tomando en cuenta el espacio para la apertura de la puerta en el caso de que lo quieras horizontal. Luego debes informarte bien qué tipo de lavarropas prefieres según las prestaciones que brinda, te encontrarás con automáticos y semi-automáticos en el mercado.

Conoce para luego elegir el sistema de lavado que ofrece tu futuro lavarropas Drean, pudiendo ser Europeo, Americano u Oriental. También infórmate acerca de los programas de lavado que ofrece siempre teniendo presente que los estándar son dos: fuerte y suave. Por último, considera las revoluciones por minuto y los tipos de prendas que lavarás en él antes de comprarlo.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

No sobrecargues tu lavarropas

Nada más cómodo que meter la ropa al lavarropas y en cuestión de minutos tener solucionado el lavado de las prendas. Pero puede pasar que nos llevemos la sorpresa de que la ropa salga sucia, mojada o seca. El problema no es del lavarropas Drean, sino de cuánta carga le pusimos al aparato.
Cada lavarropas Drean trae una especificación de cuánto podemos cargarlo y es bueno ser riguroso con ello a pesar de que unas cuantas veces la máquina nos deje pasar que pongamos más ropa de la permitida y aún asi haga un lavado perfecto. No se trata de un aparato que puede más de lo que indica el fabricante.

Hazte la idea de que al llenar el lavarropas a más no poder con las prendas secas, éstas no tendrán espacio adentro para que puedan lavarse correctamente. Luego mojadas pesarán más de lo que el tambor puede resistir y terminaremos por deteriorar con cada una de estas hazañas nuestro lavarropas Drean. ¡A cuidarlo!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Todas las partes de tu lavarropas requieren el mismo cuidado

Si te suena la frase “muchas veces es peor el remedio que la enfermedad” pues es aplicable a este consejo que hoy te daremos por medio de este post. Es que gran cantidad de usuarios de Lavarropas Drean llegan a los servicios técnicos reclamando por alguna pieza del mismo que no funciona correctamente.
El caso es que no se trata de una pieza original del Lavarropas Drean y que el propio usuario ha decidido colocarle para hacer un arreglo doméstico con anterioridad. Por más que en algún momento funcione esa opción, tarde o temprano la maquinaria reaccionará frente a un compuesto que no fue diseñado estrictamente para tal función.

Los lavarropas Drean se destacan por la excelencia de su prestación, la falta de mantenimiento adecuado puede causar más problemas que soluciones y si lo que queremos es ahorrarnos unos pesos en servicio técnicos pues mejor será evaluar un arreglo seguro antes de empeorar su funcionamiento.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo extender la vida útil de un lavarropas



Para los que tienen un lavarropas Drean automático en sus casas y lo van a encender por primera vez hay que decirles que aquí comienza una nueva forma de vida con más comodidades y más tiempo libre para otras actividades. Sin embargo, de todo ese tiempo libre hay que ocupar apenas unos diez minutos una vez por semana en mantener la maquinaria.

Como todo equipo, el lavarropas Drean requiere de la atención y cuidados necesarios para su buen funcionamiento. Una de las cosas que casi nadie está atento a cuidar de la máquina de lavado es la humedad que el mismo junta y por ende se puede convertir, con el tiempo, en un semillero de hongos y olores desagradables.

Antes de que esto pase, te recomendamos que si usas mucho tu lavarropas Drean –esto es una vez por día- hagas una limpieza seca una vez por semana. Con un paño seco repasa tanto el interior como el exterior del mismo. No dejes de repasar las puertas y el depósito de cajón quitando todo rastro de humedad.